León.- Desde el mes de Enero, en que fue ocupada una parte del Parque Explora por la Feria de León, para colocar la expo ganadera en la zona del sistema solar, no ha podido restaurarse y recuperarse esa área verde.
Por ello el consejo de Explora, en sus facultades de ser una paramunicipal, ha tomado la decisión de no permitir más eventos en esa zona del parque, para evitar más daños a las áreas verdes.
Esto lo confirmó Gerardo Ibarra, director del centro de ciencias Explora, quien también señaló que están buscando hacerse de un sistema de riego automatizado para ayudar al riego de pasto y árboles.
Te podría interesar
"Entendemos que toda actividad con la ciudadanía con lo que se haga dentro del parque de alguna manera tiene un uso y un desgaste, pero sí claramente las actividades que se llevaban a cabo en el mes de enero son notoriamente mucho más impactantes en este espacio”, explicó ante la comisión de Medio Ambiente del municipio.
Con esta acción, la Feria Estatal de León, tendría que buscar una nueva zona donde colocar algunos de sus atractivos que permanecen durante los 26 días de fiesta, pues en la pasada edición estuvo la Expo Ganadera, además del Pabellón Michoacán y el Lienzo Charro, con espectáculos ecuestres, lo que ocasionó el daño a las estructuras del sistema solar y al área verde que normalmente disfrutan las familias leonesas en un día de recreación.
Para la colocación del sistema de riego, Gerardo Ibarra solicitó 3.6 millones de pesos, para la colocación del sistema, las tuberías y demás materiales necesarios para ello.
KD