León.- Desde 30 hasta 60 años de cárcel es la pena que contempla la ley como sanción contra Miguel, el hasta ahora presunto feminicida de Milagros Monserrat, a quien asesinó a cuchilladas la mañana del pasado jueves en León. Por lo pronto, la defensa recurrió a solicitar la duplicidad del término de vinculación a proceso, por lo que la audiencia se reanudará el viernes próximo.
Este domingo 13 de agosto, en la audiencia de imputación, el Ministerio Público imputó a Miguel por el delito de feminicidio, cometido en contra de Milagros Monserrat la mañana del 10 de agosto, cuando la víctima se dirigía a su trabajo.
El crimen, de acuerdo con el fiscal a cargo del caso, se cometió con al menos una de las agravantes que convierten este asesinato en un caso de feminicidio, previsto en el Capítulo IV, Artículo 153-a del Código Penal del Estado de Guanajuato.
Te podría interesar
“Al responsable de feminicidio se le impondrá de 30 a 60 años de prisión y de 300 a 600 días de multa”, señala la legislación.
Audiencia prolongada
En la sala de oralidad penal se desarrolló la mañana y mediodía de este domingo la audiencia de vinculación contra Miguel, antes de haberse cumplido las 48 horas de su aprehensión en la capital del estado.
Sin embargo, aún no fue vinculado a proceso penal, pues la defensa pidió la duplicidad del término de vinculación, en espera de reunir pruebas de descargo. El defensor tendrá que demeritar la rotunda evidencia captada por las cámaras de vigilancia de la calle Lago de Zumpango, donde fue perpetrado el artero crimen. Esos videos muestran cuando el agresor sigue a la víctima y le entierra un cuchillo en repetidas ocasiones en el pecho, y luego huye, dejando agonizante a la mujer de 40 años.
Con el beneficio legal de la duplicidad del término, la defensa tiene otras 96 horas para presentar los descargos.
La nueva audiencia será el próximo viernes 18 de agosto.