SEGURIDAD

Se busca el asesino; "No quedará impune", Diego Sinhue

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León descartó que la muerte de Milagros derivó de un asalto

Escrito en GUANAJUATO el

Leon.- Milagros iba caminando a su trabajo cuando la mataron, se supone que en la tarde iba a festejar. Hoy era su cumpleaños, pero la mataron. Un asaltante la atacó con un cuchillo y le quitó la vida. Sus últimos momentos con vida y su muerte quedaron grabados y difundidos en redes sociales. La sociedad está consternada y a partir de ello el gobernados aseguró que no quedará impune el ataque.

De manera insensible y cruda, el asesinato de Milagros Monserrat Meza está siendo difundido en redes sociales. Estaba sola cuando murió, a pesar de sus gritos nadie se acercó y toda la escena llegó hasta las manos de sus familiares y amigos. Ya en redes, todos estuvieron presentes en su muerte a través de las imágenes que fueron captadas por la cámara de videovigilancia de un vecino.

El feminicidio de Milagros

De 40 años de edad a penas cumplidos hace unas horas, Milagros caminaba por la calle en la colonia Granada cuando a plena luz del día, un hombre con playera fosforescente que lo destacaba desde la distancia, pero con intenciones ocultas, comienza a seguirla.

De pronto los 2 desaparecen del cuadro y segundos después reaparece milagros rogando por su vida: “¡Por favor, no tengo nada, te lo juro que no tengo nada!”, repite antes de ser apuñalada. Murió en el lugar a penas unos segundos después.

Y así como su muerte fue difundida en redes, los usuarios consternados se dedicaron a difundir la cara del asesino. Todos se han organizado para pedir a las personas que lo reconozcan denunciarlo y llevarlo a la justicia.

Interviene Gobernador Diego Sinhue

“No quedará impune el cobarde ataque donde Milagros perdió la vida en la ciudad de León”, dio a conocer esta tarde el gobernador Diego Sinhue por medio de Twitter.

A su mensaje agregó un llamado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que detenga al responsable y lo lleve a la justicia, pero también se dirigió a la sociedad. A los ciudadanos les pidió brindar cualquier información que ayude a su localización lo antes posible.

“Mi solidaridad y apoyo a su familia”, finalizó.

Asegura municipio que se trató de problemas personales

A pesar de los gritos de Milagros diciéndole al hombre que la mató que ella no tenía nada en su poder y jurarlo en varias ocasiones, dejando claro que estaba siendo asaltada, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de León indicó que no se trataba de un asalto.

“Está descartado que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo por aparentes rencillas personales”, señalaron.

Más tarde, entrevistado por los medios, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, apuntó que él no podría declarar si fue o no.