León-. Las deficiencias del distribuidor vial Benito Juárez son perceptibles cuando se circula sobre el puente, en un recorrido que realizó La Silla Rota por esta obra de la administración de Bárbara Botello, en el que se invirtieron 600 millones de pesos, se percató que existen bordos que hacen brincar a los automóviles que dañan los coches.
Durante este recorrido pudieron sentirse los desperfectos en el puente, obra que inició en el año 2014 y fue concluida en 2016.
El trayecto en automóvil es peligroso para quienes circulan por ahí, ya que existen deformidades en este puente. Los coches que suben en dirección hacia bulevar Morelos se topan con una reducción de carril que los obliga a, en segundos, tomar la decisión de cambiarse al carril de en medio que tienen a su izquierda o chocar con el muro de contención.
Te podría interesar
El Municipio de León no ha recibido la obra que se realizó con recursos federales. La administración municipal de Alejandra Gutiérrez y la dirección de Obra Pública dejaron fuera al distribuidor vial Benito Juárez de su programa de rehabilitación de puentes vehiculares ya que no está en óptimas condiciones.
De aceptar la obra el Municipio de León tendría que hacerse responsable de las deficiencias técnicas constructivas, sin embargo, la administración municipal sí se hace cargo del mantenimiento, ya que durante la visita de la Silla Rota se constató que hay personal de mantenimiento realizando tareas de limpieza en el puente.
Durante este recorrido se pudieron sentir los brincoteos que daba el coche al pasar por bordos bastante pronunciados en el trayecto del puente, hasta después, incluso, en la rampa de bajada. En la parte de arriba del puente puede observarse basura que llega ahí por el aire o por los mismos automovilistas que la tiran.
La obra se mantiene limpia y se le da mantenimiento, de acuerdo al Municipio de León. Por las noches la ciclovía está oscura, no hay alumbrado público debajo del distribuidor. La zona es insegura ya que la Farmacia Guadalajara ya ha sido asaltada en varias ocasiones, había una caseta de policía justo debajo del puente.