La zona norte de León tiene un nuevo camino. Este lunes, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez entregó la ampliación del bulevar Morelos contribuyendo a la movilidad de las familias leonesas. Esta obra tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos.
La entrega de esta obra estuvo encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez en compañía de el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez; el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el Diputado Federal, Éctor Jaime Ramírez Barba
“El Gobierno del Estado se compromete con todos los ciudadanos de León, para seguirle invirtiendo a sus vialidades y vías rápidas; a seguirle apostando a un tema de movilidad integral”, destacó.
Diariamente circulan más de 35 mil vehículos en el tramo del Distribuidor Vial Benito Juárez a Paseo de los Insurgentes. La ampliación de esta vialidad es de 4.8 kilómetros y da continuidad a la modernización de la Vía Rápida del Bicentenario.
Este bulevar cuenta en el cuerpo norte central con 3 carriles en concreto hidráulico y cuerpo sur central con 3 carriles en asfalto; se instaló sistema de iluminación LED, se hizo la reubicación de la línea de agua tratada, se hicieron 5 obras de drenaje menor, instalación de semáforos, reubicación de líneas de fibra óptica, señalética vertical y horizontal.
El mandatario estatal resaltó que ésta obra refleja el trabajo de planeación que se lleva a cabo en Guanajuato y en la ciudad de León, para el desarrollo ordenado con infraestructura que mejore las condiciones de movilidad.
“Está el compromiso de seguir apostándole a un tema de movilidad integral, porque ya no se tiene un plan de carreteras o calles; es un plan de movilidad en donde se integran ciclistas, peatón, transporte público y vehículos”, puntualizó.
En el evento participaron el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez; el Alcalde de León, Héctor López Santillana y el Diputado Federal, Éctor Jaime Ramírez.
KD