León.- Las imágenes captadas por la videovigilancia podrían ser presentadas en un programa de actividad paranormal: una figura blanca se desliza, furtiva, en el interior de una carnicería. Le falta mucha gracia como para desplazarse flotando, pero el intento es bueno.
Una sábana blanca caminando, con los brazos extendidos a los lados, espantaría a cualquiera si se la topa a media noche. Sin embargo, es el disfraz que eligió un ladrón para robar en la carnicería, con tanta torpeza que se le va resbalando, se le enreda y finalmente deja ver su cara, cuya imagen está en poder de las autoridades y en redes sociales, donde se pide al público aportar datos para dar con el pillo.
Ocurrió, según se ve en los registros de la grabación, minutos antes de las 4:00 de la mañana de este domingo 2 de junio en un establecimiento de la colonia La Piscina. El ratero no identificado, o eso piensa él, entró aparentemente por la parte superior del local, pues se ve que se desplaza por las escaleras antes de merodear en la zona del mostrador, refrigeradores y caja.
Te podría interesar
Ya sabe que hay cámaras de vigilancia y por eso su poco práctico intento de disfraz. Habrá visto películas donde los maleantes usan máscaras de demonios y de monstruos, pero él escogió ser un fantasma.
El golpe le falló, pues luego de buscar algún botín que pudiera servirle se fue con las manos vacías; incluso dejó en la escalera una pequeña bolsa blanca que, luego de revisar rápidamente, decide irse sin ella. El robo no era por hambre; no cargó con mercancía y ni una chuleta se llevó.
Hoy su video circula de forma generalizada, está en poder de las autoridades, del dueño de la carnicería y, con suerte, de algún productor televisivo. No el de “Fenómenos paranormales”, pero sí el de “Los ladrones más torpes del mundo”.
cv