León.- Raúl, un conocido ladrón de 35 años de edad, cayó la madrugada de este viernes por vez número 265 a los separos policiacos, donde ha estado por faltas administrativas y una serie de delitos, principalmente el robo. Fue sorprendido luego de haber entrado a robar a Soriana mediante un boquete, con la ayuda de un cómplice.
Aproximadamente a la 1:00 de este 30 de junio, las alarmas de la sucursal Soriana Río Mayo alertaron a los operadores de C-4 de la presencia de rateros en el supermercado. Fueron policías municipales a verificar el reporte y hallaron, en la parte trasera de la tienda, que da hacia Cerrito de Jerez, un boquete de 60x60 centímetros.
Los uniformados entraron por el mismo agujero y encontraron en flagrancia al viejo conocido Raúl, junto con Carlos Bonifacio, de 20 años de edad y también con una extensa trayectoria delictiva. Bonifacio ya contaba con 28 arrestos previos, y 29 con este.
Te podría interesar
Los dos individuos se habían hecho de un botín consistente en productos de la canasta básica, obviamente no para satisfacer su hambre, sino para comercializar en los tianguis de la ciudad, que es a donde van a parar los abarrotes robados.
Desde la comandancia de Seguridad Pública se dio aviso al representante de la empresa para que acudiera a levantar los cargos por daños, además de que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por oficio, acusados del delito de robo.
El monto del botín no había sido calculado todavía por el representante de la compañía.
cv