HOMICIDIO EN LEÓN

VIDEO | Matan a vecino de colonia San Marcos, en León

Sicarios disparan 5 balazos, uno de los cuales pegó en una mujer ajena a los hechos, quien quedó lesionada

Un homicidio a temprana hora alteró el trajín habitual en la colonia San Marcos.
Un homicidio a temprana hora alteró el trajín habitual en la colonia San Marcos.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una ráfaga de 4 balazos alertó al vecindario; luego, un quinto disparo, el griterío de gente y coches acelerando para alejarse rápido de la escena. Así comenzó este jueves en la colonia San Marcos, de por sí bulliciosa: un hombre muerto y una mujer lesionada por arma de fuego, en medio del trajín de los comercios de la zona, el ir y venir de trabajadores a esperar el camión y las señoras barriendo la calle.

Ocurrió sobre la calle Pepe Guízar, entre Fernando Z. Maldonado y José Alfredo Jiménez (no vale nada la vida, la vida no vale nada) a las 8:13 de la mañana de este 13 de julio. A esa hora, es el punto con más actividad comercial, con gente comprando en la carnicería de Criss, la verdulería de los Güeros, los tamales del Chaca, la tortillería, las quesadillas...

Dos delincuentes que iban a pie estaban esperando en la esquina a que pasara su víctima, que iría también caminando desde la calle Maldonado hacia la José Alfredo; robusto, camisa negra, pantalón de mezclilla y un mandil morado.

El objetivo iba caminando a media calle; los agresores, parados en la banqueta. Dispararon 4 veces, le dieron a su hombre y este cayó al suelo, pero una de las balas pegó equivocadamente en una vecina que en esos momentos iba a la carnicería y nada tenía que ver con los asesinos ni con la víctima, dejándola herida en un brazo.

El quinto disparo fue a corta distancia contra el hombre que yacía en el suelo todavía moviéndose. Tiro de gracia en la nuca con el que la víctima tuvo un último estertor y dejó de existir. Fue identificado como Jaime, de 27 años de edad.

La mujer herida fue recibida en la carnicería y auxiliada mientras llegaban paramédicos a atenderla, lo que sucedió apenas 12 minutos después de ocurrido el crimen. Ella se llama María de la Luz, y tiene 48 años de edad.

Aunque había varios testigos, ninguno de estos dijo conocer ni al muerto ni a los asesinos. Sin embargo, más tarde llegaron familiares del hombre abatido, quien era vecino de la misma colonia.

cv