HOMICIDIOS LEÓN

Matan en León a 2 hombres: uno en San Agustín y al otro en El Retiro

En uno de estos homicidios los criminales viajaban en motocicleta y en el otro en un vehículo, y en ambos casos huyeron; la diferencia entre un crimen y otro fue de una hora y 4 cuadras de distancia

En El Retiro y en San Agustín ocurrieron los dos asesinatos.
En El Retiro y en San Agustín ocurrieron los dos asesinatos.Créditos: Especiales
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Con tan sólo una hora de diferencia y a poca distancia de ambos casos, dos hombres asesinados, uno en una tienda de la colonia San Agustín y el otra en una vivienda de la colonia El Retiro.

Poco antes de las 4:30 de la tarde de este sábado, dos hombres armados que llegaron en motocicleta a una tienda ubicada en la calle Zitácuaro, esquina con 3 Reyes, lugar a donde llegaba en esos momentos un hombre, a quien le dispararon en al menos 6 ocasiones.

El hombre, que de momento no fue identificado,  quedó tendido en la puerta de la negociación, junto a unos estantes de mercancía, en tanto que los asesinos escaparon en su motocicleta.

Al lugar llegaron policías municipales, quienes acordonaron y resguardaron el lugar.

También hicieron acto de presencia paramédicos, quienes se limitaron a confirmar que la víctima ya no presentaba signos vitales.

El hombre fallecido tenía una edad aproximada de 40 años de edad, de complexión robusta, de tez morena y cabello negro, vestía playera blanca y pantalón de mezclilla.

Una vez que los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las primera indagaciones en el lugar, el cuerpo de la víctima fue trasladado por personal del Semefo a sus instalaciones, para realizarle los exámenes de ley.

Y una hora después

A tan sólo 4 cuadras del homicidio anterior, otro hombre fue asesinado en la calle Zinapécuaro, entre las calles Sirio y Atlas, de la colonia El Retiro.

El ataque armado ocurrió poco antes de las 5 30 de la tarde y de acuerdo con algunas versiones de los vecinos, hombres armados que llegaron en un auto, ingresaron a una vivienda y dispararon contra la víctima, sin que pudiera utilizar el arma que portaba.

Cumplido su objetivo, los criminales subieron de nuevo a su vehículo y escaparon.

Policías municipales llegaron para acordonar y resguardar el área, a donde se unieron posteriormente elementos de la Guardia Nacional.

Agentes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para abrir la carpeta de investigación de este crimen.

Y los mismo que en el homicidio ocurrió una hora antes en la colonia San Agustín, tampoco hubo detenidos en el operativo de búsqueda implementado.

JP