León-. Un incendio fue reportado en los alrededores de la Presa Blanca debido a que el fuego corrió por la vegetación de tipo matorral levantando una gran columna de humo blanquecino. Las aves que suelen habitar a zona huyeron del cuerpo de agua en que suelen refrescarse del intenso calor.
El incendio de pastizal al sur de la ciudad afectó a los habitantes al sur de la ciudad de León. El humo por el viento se dirigió a esa parte de la urbe, el reporte fue tomado por el cuerpo de bomberos de León que asistió al siniestro para apagar el fuego que consumió vegetación de los alrededores a este cuerpo de agua.
En años anteriores, como el 2020, en esta presa ya se había reportado otro gran incendio. El cuerpo de agua de la presa está casi seco. Las autoridades correspondientes acudieron al área para investigar qué pudo haber originado incendio de pastizal que alzó una fuerte columna de humo que llegó hasta la zona urbana del sur de León.
Te podría interesar
Miembros del cuerpo de bomberos asistieron a la zona para sofocar el fuego a la brevedad. Se observaron miles de aves huir de Presa Blanca, este repositorio de agua funge como un lugar de estadía de distintas especies de aves que acuden ahí para beber agua. El incendio aconteció en un zona conurbada de León y el humo fue tan denso que el viento lo propagó al sur de la mancha urbana.
En un vídeo compartido en redes sociales por TV4 se puede apreciar como miles de pájaros y variedad de aves levantan el vuelo ante el eminente peligro. La zona de los alrededores de la Presa Blanca en León empezó a incendiarse, el humo cubrió gran parte de la zona.