PROCESO JUDICIAL

Se queda en la cárcel el conductor del Mustang

Por lo menos 2 meses mientras se desarrollan las investigaciones, Cristian Enrique estará en el Cereso de León bajo la medida de prisión preventiva oficiosa

Cristian Enrique manejaba a toda velocidad un Mustang con el que destrozó el auto compacto blanco en el que iban 2 estudiantes menores de edad.
Cristian Enrique manejaba a toda velocidad un Mustang con el que destrozó el auto compacto blanco en el que iban 2 estudiantes menores de edad.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Permanecerá en prisión Cristian Enrique, el conductor de 19 años de edad que la madrugada del pasado 22 de mayo ocasionó la muerte de 2 menores en un choque en el bulevar Ibarrilla. Un juez penal resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio doloso.

En la audiencia de vinculación a proceso, en el juzgado de oralidad, los fiscales Javier Guerrero y Yadira Chávez sustentaron la acusación de delito doloso demostrando que, aunque el detenido no tuvo intención de matar a los dos jóvenes de 17 años, sabía lo que estaba haciendo al ir a exceso de velocidad y pasarse por lo menos 7 semáforos en rojo.

Pasarán dos meses, es decir, hasta el próximo 7 de agosto, durante los cuales la defensa del presunto responsable y la Fiscalía General de Estado tendrán de plazo para aportar pruebas, tanto de descargo como acusatorias respectivamente, y continuar con el proceso.

Mientras tanto, al considerarse un delito que la ley tipifica como grave, Cristian Enrique deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrollan las investigaciones. Está en el Cereso de León, sin ningún beneficio de ley.

Las causas por las que el accidente fue tipificado por la representación social como doloso, en lugar de culposo, fueron que el presunto responsable se habría saltado siete semáforos en rojo y a tan alta velocidad que hasta rebasó a una ambulancia de la Cruz Roja que iba a una emergencia, a sabiendas de que podría presentarse una eventualidad fatal.

Se trata de un dolo eventual, pues Cristian Enrique no hizo nada por detener la marcha del vehículo y frenar en los semáforos y continuó manejando.

cv