León.- Un hombre fue asesinado a balazos por varias personas cuando se encontraba jugando en maquinitas en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia San Felipe de Jesús; la víctima fue identificada como Francisco Adrián, a quien le decían “la Momia”.
Según información de las autoridades, los hechos se registraron alrededor de las 9:00 de la noche del miércoles en una tienda de abarrotes donde había maquinitas, en la Avenida Sion casi esquina con el Andador Sinaí de la mencionada colonia.
De acuerdo a testigos en el lugar se encontraba Francisco Adrián, “la Momia”, quien estaba jugado en una de las maquinitas de apuestas y en ese momento llegaron varios hombres que viajaban en una camioneta de color gris, descendieron del vehículo y entraron al local.
Te podría interesar
Al llegar cerca de “la Momia” sacaron armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones para luego escapar en la camioneta.
El ataque fue reportado por vecinos de la zona al número de emergencias 911 y pidieron el apoyo de una ambulancia y momentos después llegaron al lugar paramédicos acompañados por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes hallaron a un hombre tirado al lado de las maquinitas y sobre un charco de sangre.
Te podría interesar
Los paramédicos revisaron a “la Momia” pero solamente constataron que ya no tenía signos vitales por lo que los agentes policiacos acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Al mismo tiempo policías municipales y elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo en busca de los agresores en la colonia y zonas cercanas y localizaron en la esquina de las calles Constancia e Hidalgo, en la colonia Obregón, la camioneta donde viajaban los responsables del crimen y también acordonaron esta zona.
Posteriormente, al lugar del ataque y al sitio donde fue hallada la camioneta llegaron elementos de la Fiscalía quienes realizaron las investigaciones correspondientes y recolectaron evidencias.
Hasta el momento no han informado las autoridades si hubo personas detenidas por este hecho.
Más tarde personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de “la Momia” a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
CM