León.- Investigaciones de la Fiscalía General del Estado permitieron descubrir que el custodio Francisco Javier estuvo implicado en el multimillonario robo en contra de un camión blindado el pasado 11 de marzo de 2022.
En esa ocasión, los delincuentes montaron un aparatoso atraco para apoderarse de los valores que eran trasladados en el camión de la empresa Sepsa en el fraccionamiento industrial Julián de Obregón, frente a Centro Max.
Eran las 8:20 de la mañana de ese 11 de marzo del 2022 cuando un convoy armado interceptó el blindado, que salía de la base del Servicio Panamericano de Protección en la avenida del Curtidor y se dirigía al bulevar Adolfo López Mateos. En el cruce con la avenida del Pespuntador un camión chochó de frente al traslado de valores.
Te podría interesar
Presuntamente los delincuentes sabían que el vehículo resguardaba una fuerte suma de dinero, del que lograron apoderarse luego de un intercambio de balazos que hizo entrar en pánico a las personas que en esos momentos transitaban por la zona fabril, dispuestas a comenzar sus labores en las diferentes empresas de la zona.
Dos de los guardias de valores resultaron lesionados.
Aunque inicialmente las autoridades trataron de negar que el robo se hubiera consumado, las videograbaciones de ciudadanos mostraron los momentos en que el grupo de ladrones cargaba varios costales de dinero.
Posteriormente, en el mes de agosto, uno de los asaltantes sería atrapado en el Estado de México. Se trató de Mario Alberto N, a quien detuvieron el 15 de agosto.
No se informó la relación que ese detenido, Mario Alberto, tuviera con el personal de la empresa de valores, aunque había evidencias para sostener la probabilidad de que desde adentro hubo fuga de información.
Con los datos obtenidos por investigadores de la Fiscalía de Guanajuato se probó la participación de por lo menos uno de los custodios, Francisco Javier, quien ya fue detenido, según anunció este lunes la propia Fiscalía.
El ahora detenido sabía el itinerario y tenía llaves de los camiones blindados, y fue él quien proporcionó una copia a los asaltantes para que estos extrajeran el botín de la unidad asaltada.
Francisco Javier fue presentado ante un juez y vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado.
cv