Irapuato.- Custodios de Sepsa defendieron a balazos, enfrentándose contra un grupo armado, el camión de traslado de valores que llevaban a cargo. El saldo fue de un guardia lesionado.
El frustrado asalto ocurrió justo frente a la empresa de seguridad Sepsa, en el bulevar Torres Landa casi esquina con la calle 5 de Mayo, antes de las 17:00 horas.
El camión blindado que estaba por ingresar fue interceptado por un grupo de delincuentes que viajaba a bordo de una pick up Lobo en color blanco.
Tras ser atacados a balazos, los guardias repelieron la agresión e hicieron que los delincuentes escaparan a gran velocidad. En el bulevar quedó lesionado un guardia, por lo que fue asistido por paramédicos y trasladado a un centro hospitalario.
La camioneta Ford Lobo fue ubicada minutos más tarde, abandonada, sobre la calle Río Nazas esquina con Jalisco en la colonia Santa Julia.
Ambas escenas fueron intervenidas por personal de la Agencia de Investigación Criminal para los peritajes y la integración de una carpeta de investigación.
A la misma hora, en la carretera de cuota Irapuato-Salamanca se localizó una camioneta incendiada con reporte de robo.
CV