León.- Durante los festejos del triunfo de la Fiera sobre Los Ángeles en el torneo de la Concachampios hubo aficionados que se excedieron en su celebración pues hasta maltrataron vehículos oficiales frente al Estadio León.
Luego de que el León derrotara de visita al equipo de Los Ángeles y ganara el trofeo de la Concachampions los aficionados esmeraldas no tardaron en acudir a las afueras del Glorioso a festejar este título que es el primero a nivel internacional que consigue la Fiera.
Te podría interesar
Y los gritos y porras de celebración no se hicieron esperar una marea verde invadió el bulevar Adolfo López Mateos festejando el logro del equipo.
Entre los festejos hubo aficionados que se excedieron pues sacudían los vehículos de quienes se animaban a circular frente al Estadio León, ante la mirada de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de León quienes se encontraban en la zona para resguardar que los festejos no se salieran de control.
Te podría interesar
Sin embargo, en un momento dado aficionados se acercaron a las patrullas que ahí estaban y las sacudieron con todo y los agentes que estaba a bordo, incluso hubo quien se subió al cofre a brincar en la patrulla mientras otros la pateaban.
Inmediatamente procedieron a sacudir otro de los vehículos oficiales con todo y los policías dentro, una vez hecho eso los aficionados esmeraldas corrieron a seguir con su festejo.
Al respecto uno de los agentes que estaba en el lugar se refirió a que deberían festejar pacíficamente.
“Hay que disfrutar tranquilos para poder festejar el triunfo del equipo, pero a veces la juventud se rebasa en cuestión a daños a terceros y eso es lo que se trata, ojalá y la porra nos apoye para evitar que alguien más salga dañado o algún lastimado, felicidades al equipo y vamos a festejar de manera tranquila”, dijo un oficial de Vialidad.
Señaló que se encontraban en el lugar para evitar que el festejo de la afición por el triunfo de la Fiera se realizara de manera pacífica.
“Estamos tratando de que la gente festeje de manera pasiva y que no se salga de las manos el festejo”.
Entre la celebración del campeonato del León hubo un poco de todo, gritos, porras y algunos excesos.
CM