León.- Continúa detenido Cristian Enrique, el conductor del Mustang que en un choque ocasionó la muerte de 2 estudiantes menores de edad. Este domingo se realizó la audiencia de formulación de imputación por parte de la Fiscalía ante un juzgado de oralidad, donde está acusado de homicidio doloso.
Luego de escuchar las acusaciones, el juez a cargo de la causa determinó un plazo de 144 horas para dictar si al imputado se le vincula a proceso penal, y si durante el mismo permanecerá privado de la libertad, en la modalidad de prisión preventiva.
Las 144 horas para resolver la vinculación a proceso corren a partir de que se cumplimentó la orden de aprehensión contra el presunto homicida, lo cual ocurrió el pasado viernes por la tarde, así que el plazo para determinarlo será la tarde del próximo miércoles 7 de junio.
Te podría interesar
Crimen con agravantes
La madrugada del pasado 22 de mayo, Cristian Enrique manejaba alcoholizado y a toda velocidad un Ford Mustang rojo por el bulevar Ibarrilla, de norte a sur. En el sentido opuesto iban Yahir y Hassiel en un compacto Hyundai i10, ellos esperaron a que en el semáforo se pusiera en verde la flecha de dar vuelta a la izquierda; cuando los estudiantes tenían el paso avanzaron y fue el momento en que los chocó el Mustang, matando instantáneamente a los menores.
Cristian Enrique sufrió una lesión en una pierna y destrozó su Mustang luego de derribar 2 postes; momentos después fue detenido por policías que no tardaron en llegar.
Aunque un simple choque por lo general se considera accidente y por esto se clasifica como delito culposo, en este caso agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado encontraron elementos que lo convierten en un crimen culposo.
Así, en el expediente presentado ante el juez, el Ministerio Público probó que el conductor del Mustang iba a velocidad mucho más alta que la permitida en la zona urbana, y deliberadamente pasándose los semáforos en rojo. Fueron al menos 7 semáforos los que se pasó.
Hubo además testimonios de paramédicos de Cruz Roja, quienes sostuvieron que ellos iban con sirena abierta a un servicio de emergencia y vieron como el Mustang los rebasaba.
En la audiencia celebrada la mañana de este domingo 4 de junio, la defensa del presunto homicida solicitó duplicar el término de vinculación a proceso, que es de 72 horas, para tratar de reunir pruebas a favor del inculpado.
Cv