León, Guanajuato.- El clima está que arde en León. Las altas temperaturas continúan presentes en la ciudad zapatera, provocando una nueva escasez en varios establecimientos. Ahora las bolsas se hielo son el producto afectado por el clima caluroso pues su demanda ha aumentado considerablemente entre los ciudadanos.
Así se puede ver en la colonia Brisas del Carmen, se vende únicamente una bolsa de hielos por persona. Dicha medida ha sido aplicada en las tiendas Extra y Walmart de esa zona.
Te podría interesar
La escasez de hielo es más notoria en este fin de semana, pues son los días en los que aumenta el consumo de este producto principalmente en antros, bares o reuniones organizadas entre los ciudadanos.
Otro punto del estado de Guanajuato que ha dejado ver escasez de bolsas de hielo es Celaya. Esta misma semana La Silla Rota informó la ausencia de este producto en varias tiendas Oxxo de la zona centro de la ciudad.
Algunas tiendas del mismo municipio reportaros que desde hace 15 días no tenían hielo, en otras surtieron 100 bolsas el lunes y en menos de 12 horas se acabaron.
El problema está afectado a otros sectores económicos. Por ejemplo, en el Mercado Morelos de Celaya los comerciantes con venta de pescados y mariscos han batallado para encontrar hielo y poder colocar parte de la mercancía en exhibición, al grado que prefieren ir a hacer fila a una de las fábricas de hielo que hay en el municipio.
Seguirá escasez de hielo
Esta semana el presidente de CANACO León, Alejandro Arena advirtió que continuará con esta situación del desabasto de hielo en tiendas comerciales del municipio hasta nuevo aviso.
“El consumo se disparó muchísimo por las altas temperaturas y desgraciadamente la ley de la oferta y la demanda se vio reflejada en el precio. Estamos seguros de que va a continuar esta escasez y hasta nuevo aviso el precio va a permanecer”, comentó el titular de la Cámara Nacional de Comercio en León.
Sumado a ello, el líder empresarial adelantó que también habría un incremento en el precio de las bolsas de hielo en un 20% y 30%, por lo pasaría de 25 pesos promedio a los 30 pesos.