León.- El calor no deja de sentirse en la ciudad, y ante la elevada sensación térmica el cuerpo exige refrescarse; en estos casos una gasesosa azucarada nunca será opción, pues la gente sabe que como un gusto está bien, pero no para hidratarse y darle algo de alivio al cuerpo.
Por esto ha aumentado la demanda de agua pura embotellada en las tiendas de conveniencia, principalmente en las de la zona centro de la ciudad, que es donde las personas están lejos de casa y no tienen a la mano otra forma de refrescarse. Las tiendas Oxxo son la opción más accesible, pero en las sucursales de esta cadena ya comienza a verse reflejada la alta demanda, y desafortunadamente los proveedores no han sido puntuales en los recorridos para surtir el producto.
Una de las tiendas Oxxo con mayor afluencia de León es la que se encuentra en la primera cuadra de la calle 5 de Mayo, en plena zona peatonal, donde las filas en las cajas son constantes, pese a que el personal siempre está atendiendo de forma diligente.
Te podría interesar
Este lunes 19 de junio, la temperatura en el centro de la ciudad llegó a los 36.6 grados a las 3:30 de la tarde; para este martes 20, antes del mediodía el calor alcanzaba los 32.2 grados, y los leoneses que andaban por la zona buscaban algo para beber.
Ya entrar a la tienda de conveniencia tenía la ventaja de estar en un local con aire acondicionado, pero la escasez llegó a los refrigeradores: ni sueros ni botellas de agua. Solamente bebidas dulces, con los sellos de “exceso de calorías” y “exceso de azúcar”.
La razón es que no han ido los proveedores a surtir. El repartidor de Coca-Cola, que lleva también el agua Ciel, no se había parado desde el sábado, y en una tienda con tanto movimiento la necesidad es que vaya diariamente.
Está peor el de Bonafont, cuya última visita fue el jueves de la semana pasada.
“Es que ahorita hay mucha venta y los repartidores no vienen”, es la explicación que da una de las cajeras.
Los anaqueles donde se exhiben los garrafones color naranja también lucen vacíos, por la ausencia de los vendedores de Bonafont. Es una de las marcas de agua purificada más populares y por ahora en un incipiente desabasto.
La escasez es en las tiendas de la zona centro, pues en las colonias de la periferia sí hay venta normal, aunque en estas la demanda no ha llegado a ser masiva en botellas de 1 litro y de 1 litro y medio, los vecinos compran la cantidad acostumbrada en estas presentaciones. Las ventas sí han aumentado en los garrafones de 20 litros, pero sin llegar a agotar las existencias.
Cv