ECONOMÍA

Se agotan ventiladores en tiendas de León por ola de calor

Las altas temperatura que se han registrado en la zona urbana de León han incrementado la venta de ventiladores y torres de ventilación

Debido a la ola de calor, la venta de ventiladores y torres de ventilación se ha disparado en tiendas de León
Debido a la ola de calor, la venta de ventiladores y torres de ventilación se ha disparado en tiendas de LeónCréditos: Fotografías: Eloy Esquivel
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Uno de los aparadores en los que se exhibían ventiladores y torres de ventilación, está vacío. La tarde anterior la clientela agotó el "stock" de Coppel luego de sentir las altas temperaturas de hasta 38. 9 grados en la ciudad por la ola de calor. 

Uno de los dependientes de una de las tiendas que visitó La Silla Rota expresó “ayer estaba todo lleno y se llevaron lo que había” y señaló el aparador en donde solo quedaron cajas y las conexiones en donde se mostraban los productos. En el otro mostrador solo quedaron los de exhibición.  

“Ayer estaba todo lleno y se llevaron lo que había" dijo uno de los dependientes de tiendas Coppel

Otra encarga de electrodomésticos en Coppel explicó que la compra de ventiladores y torres de ventilación se agotan. Afirmó que desde el mes de mayo las ventas de ventiladores y ventiladores de torre productos incrementaron, hasta llegar a un punto en que la tienda ha tenido que resurtir a periodicidad, sin embargo, el "stock" se agota en poco tiempo.

La venta de ventiladores aumentó  desde el mes de mayo

En Muebles América es la misma situación: ventiladores agotados y los dependientes armando los modelos para exhibir, porque hasta los de exhibición se llevaron. Uno de los encargados explicó que en la tienda los precios oscilan de los 500, los 1,200 y los 2,000 pesos.

Aparadores en tiendas lucen vacíos ante la alta demanda por las altas temperaturas registradas en León

Las personas acuden constantemente a buscar a algún ventilador o torre de ventilación, pero se dan cuenta que no hay existencia, por lo que recurren a buscar en otras tiendas. La alta demanda de equipos de ventilación los pone oferta o bien con facilidades de pago de 6 a 12 meses.

Los productos más vendidos, según una encargada de tienda solo ventiladores de pedestal con aspas de metal, también prefieran las torres de ventilación.