HOMICIDIO EN LEÓN

Ataque armado en restaurant Borregos; 1 muerto y 3 lesionadas

Las víctimas iban saliendo del lugar y las sorprendieron en el estacionamiento; una de las mujeres heridas fue reportada como muy grave

El evento generó gran movilización policiaca de los diferentes niveles.
El evento generó gran movilización policiaca de los diferentes niveles. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una sorpresiva agresión armada en el famoso restaurante Borregos cobró la vida de uno de los clientes, además de haber dejado lesionadas a tres mujeres, una de ellas en extrema gravedad. Los delincuentes atacaron en el estacionamiento, cuando las víctimas ya iban de salida del lugar.

Este domingo 11 de junio, las 4 personas habían estado toda la tarde conviviendo en el establecimiento ubicado en el libramiento Morelos casi en el cruce con el bulevar Hidalgo, en la colonia El Peluchán, y cuando ya se retiraban sucedió el crimen.

Las víctimas ya habían pagado la cuenta y estaban por abordar el vehículo que el valet parking les estaba entregando; a las 22:30 horas ya había pocos comensales en Borregos, y los que quedaban también estaban ya por irse.

Las personas iban a abordar un Jetta color blanco y llegaron presuntamente 2 hombres encapuchados, se les acercaron y comenzaron a disparar con armas cortas. Las mujeres corrieron tratando de ponerse a salvo en el interior del área de comedor; el hombre ni siquiera eso alcanzó a hacer, pues cayó sin vida sobre el piso del estacionamiento, justo detrás de su automóvil.

El hecho causó conmoción entre clientes y personal del establecimiento, pues la serie de detonaciones se escucharon de manera estrepitosa, eso y ver a las mujeres sangrando y luego el cadáver en el estacionamiento, impactó a las personas y poco después llamaron al 911.

Los paramédicos atendieron a las mujeres, una de ellas presentaba al menos 4 heridas de bala, y se las llevaron de urgencia a un hospital. Por el hombre ya no pudieron hacer nada, luego de confirmar que ya había fallecido.

Los agentes de la Fiscalía del Estado de Guanajuato que se hicieron cargo del caso levantaron varios casquillos en la escena y tomaron la declaración inicial de los testigos, entre estos los acomodadores del estacionamiento, tratando de aclarar las causas y la autoría de este atentado.

 

cv