HOMICIDIO EN LEÓN

Criminales aprovechan congestionamiento vial para matar a ganadero

Gustavo Cordero Vallejo fue asesinado delante de su familia mientras estaba detenido en el bulevar Hidalgo

Delincuentes que se transportaban en un Atos asesinaron a un joven empresario en el bulevar Hidalgo, de León.
Delincuentes que se transportaban en un Atos asesinaron a un joven empresario en el bulevar Hidalgo, de León.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El ganadero Gustavo Cordero Vallejo fue asesinado frente a su familia en medio del congestionamiento vial en el bulevar Hidalgo, de León. Un balazo a quemarropa acabó con su vida. Los sicarios, que se movían en un Atos, enfrentaron posteriormente a policías municipales que iban tras ellos, hiriendo a uno de los agentes.

Gustavo Cordero Vallejo, de 37 años de edad y relacionado familiarmente con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, iba con su esposa e hijos a bordo de una camioneta Dodge Ram, la cual llevaba acoplado un remolque en el que transportaba 2 toros.

El empresario se detuvo en el semáforo del cruce en bulevar Hidalgo y Guanajuato, frente a la colonia La Florida. Por la hora en que se suscitó el hecho, 16:30 aproximadamente del miércoles, la circulación vial estaba lenta.

Lo iban siguiendo 2 hombres a bordo de un Atos blanco, y uno de ellos aprovechó el alto para acercarse a la Dodge Ram modelo 2000, abrir la puerta del conductor y dispararle a Cordero, quien cayó muerto en el pavimento, frente un paradero de la oruga.

Los delincuentes escaparon por el bulevar Hidalgo, para internarse en la colonia Cañón de la India. Ahí atacaron a dos policías municipales vestidos de civil y en un auto sin rotular, pues pertenecen al área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León. Ellos iban tras los agresores, guiados desde el C-4 a través del monitoreo de las cámaras de vigilancia.

Uno de los oficiales fue herido de un balazo; era quien manejaba el auto y chocó contra un muro, por lo que su compañero sufrió lesiones por los golpes. Ambos fueron hospitalizados y el copiloto ya fue dado de alta.

Las causas del asesinato no se han aclarado. La investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado. El gobernador Diego Sinhue fue informado del hecho, el cual lamentó. No tenía una relación cercana con la víctima más allá de la consanguínea.