León.- Dos policías de la Unidad de Análisis e Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León fueron atacados a balazos en la colonia Cañón de la India, al norte de la ciudad, por delincuentes que los siguieron en un Atos y, tras lesionar a ambos elementos, se dieron a la fuga.
Los agentes iban vestidos de civil para dar seguimiento a un hecho delictivo cometido momentos antes en la colonia La Florida, y las pistas indicaban que los criminales habrían escapado hacia esa zona. Las cámaras de vigilancia del C-4 habrían dado con ellos.
Así, los policías adscritos a la unidad especial, quienes iban vestidos de civil y se trasladaban en un Tsuru blanco sin rotular, se adentraron en Cañón de la India y en la colonia aledaña, Lomas de Guadalupe. Eran aproximadamente las 18:35 horas de este miércoles cuando circulaban por la calle Bangladesh y fueron atacados por los del Atos blanco.
Te podría interesar
Las balas pegaron en la espalda al conductor del Tsuru, por lo que perdió el control del auto y chocó contra la fachada de una casa, accidente que también dejó herido a su compañero.
Por la zona andaban ya policías uniformados a bordo de patrullas, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a una clínica del Seguro Social.
Los hombres del Atos permanecían huidos esta noche, aunque hay pistas para identificarlos.
cv