León.- Dos hermanos identificados como “los Calas” fueron asesinados la noche de este viernes en la colonia Las Trojes. Ambos fueron acribillados por un pistolero que se dio a la fuga luego de atacarlos.
El Pelón Cala es uno de ellos, cuñado de Cristian Barretos Cortés alias el Panda, un presunto delincuente que el pasado mes de febrero cumplió un año de haber sido reportado como desaparecido.
El otro fallecido, hermano del Pelón Cala, era concuño de Cristian Barretos.
Te podría interesar
El dúo de los Calas era señalado por tratarse de presuntos ladrones que actuaban en la zona, y los acusaban de un robo cometido la semana pasada a una peletería de Las Trojes, donde los empleados los identificaron.
Además, se les acusaba de asaltos a mano armada a transeúntes, independientemente de que las víctimas fueran niños, ancianos o mujeres. De hecho, preferían robar a las personas más vulnerables, al igual que actuaba el hasta ahora desaparecido Cristian Barretos Cortés.
El ataque contra estos 2 hermanos ocurrió a las 8:30 de la noche de este viernes 5 de mayo sobre el bulevar Antonio Madrazo, esquina con la calle Juan Gordillo, dentro de un negocio de forrajes. Se desconoce lo que los ahora occisos estaban haciendo en el establecimiento.
El autor del asesinato fue un hombre vestido de blanco que había llegado en un automóvil gris que era manejado por otra persona, de acuerdo con lo que manifestaron testigos.
Luego del crimen, y de que paramédicos de Bomberos confirmaron que los 2 hermanos ya habían muerto, se dio parte a la Fiscalía General del Estado. El bulevar Antonio Madrazo fue cerrado a la circulación en el sentido hacia el bulevar Juan Alonso de Torres.
cv