León.- Don Mauricio, propietario de la famosa talabartería San José, fue víctima de asesinos la noche del lunes, en un crimen del que se desconocen aún los motivos. Le dieron un balazo en la cabeza delante de su hijo y murió poco después en el hospital.
El hecho ocurrió justo frente a las instalaciones del C-4 de León, central desde donde se monitorea toda la ciudad a través de cámaras de vigilancia, además de concentrar la atención telefónica del 911 y enlazar por radio a las corporaciones de seguridad y de emergencias.
Mauricio manejaba una camioneta Toyota que jalaba un remolque para caballos. Su actividad estaba estrechamente relacionada con el ambiente ecuestre, pues su empresa es una de las principales proveedoras para la equitación. Sus monturas, bridas, fuetes, etcétera, gozan de gran prestigio a nivel nacional.
Te podría interesar
La empresa San José, ubicada en la calle Aquiles Serdán, fabrica sillas de montar en piel de mantarraya y de avestruz, entre otros materiales exóticos, con herrajes en plata y en oro, o con acabados en cuerno de venado. Es buscada por charros de todo el país, por su calidad y lujo.
En León, algunos de los más famosos clientes de don Mauricio son Guillermo “Aplausos” Sánchez y Mariano Pedrero, charros de gran renombre nacional e internacional.
Eran aproximadamente las 19:00 horas cuando Mauricio manejaba su camioneta con remolque por la colonia El Faro, y pistoleros presuntamente en una motocicleta se le aproximaron y le dispararon un solo balazo, que le entró por el ojo izquierdo.
Su hijo, desesperado, pedía que llamaran una ambulancia. Esto sucedió de inmediato, pues a unos metros está el Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando.
El empresario fue encontrado todavía con vida por paramédicos de Bomberos, que no tardaron en llegar, puesto que su base está a 3 cuadras de distancia, y llevado al hospital, donde murió más tarde.
Los motivos de este asesinato no han sido aclarados; hasta el momento se desconoce si se trató de un intento de robo, pues el testigo e hijo de la víctima no había declarado.
cv