León. Pandilleros de la banda “Los Lobos”, que proceden de Piletas IV pero que merodean en las colonias vecinas, asesinaron a balazos la noche de este miércoles a un menor de 14 años, en la colonia Piletas III. Los delincuentes están prófugos, pero hay pistas para dar con su paradero y con su plena identificación.
Eran las 22:30 horas de este 26 de abril lcuando el menor, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, caminaba sobre la calle Pochutla y, metros antes de llegar a la esquina con Zaragoza, los delincuentes le dieron alcance en una camioneta roja. Al reconocer a los de la camioneta y ver que iban por él, el adolescente intentó correr pero apenas dio unos cuantos pasos antes de caer abatido por proyectiles de arma de fuego.
Todo esto fue presenciado por vecinos de la zona, quienes dieron datos de la camioneta, además de que dijeron haber reconocido a algunos de los que iban a bordo del vehículo y que escaparon a toda velocidad.
Te podría interesar
El deceso del menor de edad fue confirmado por paramédicos de Protección Civil.
El joven fue identificado poco después por sus familiares, quienes aseguraron desconocer qué pudo haber originado este asesinato. Cerca de la medianoche, el cadáver del joven fue levantado por el Forense y trasladado a sus instalaciones en la capital del estado para la práctica de la autopsia.
Las autoridades ministeriales a cargo de este caso ya trabajan en la ubicación de los asesinos.
cv