León.- Marcela Gutiérrez Zepeda, abogada leonesa, fue asesinada por sicarios presuntamente como represalia por un asunto legal que ella estaba manejando ante los tribunales. Un hombre que la acompañaba en su vehículo también fue víctima de los criminales, él resultó lesionado y permanece grave en un hospital.
El atentado ocurrió la tarde de este viernes 28 de abril en la colonia Alta Vista, por la zona de Los Castillos. El hombre y la mujer iban en una camioneta Mazda CX-5 negra y fueron alcanzados por dos delincuentes en motocicleta, uno de los cuales, el que iba de copiloto, disparó contra los ocupantes de la camioneta haciendo blanco en las dos personas.
Cuando llegaron los servicios de emergencia encontraron a la licenciada Gutiérrez Zepeda ya sin vida; al acompañante lo llevaron, grave, a recibir atención médica.
Te podría interesar
Exigen justicia
En un comunicado, la organización Abogados Independientes de Guanajuato condenó el crimen en contra de una integrante del gremio y exigió que el tema se atienda de manera urgente y precisa.
“Manifestamos nuestra solidaridad con la familia de la abogada Marcela Gutérrez Zepeda, asesinada el día de ayer en la ciudad de León”, señalan en el escrito difundido este 29 de abril.
La agrupación agrega que “no es el primer caso en donde un compañero del gremio de abogados pierde la vida en hechos de violencia; lo que nos preocupa es que la causa pudiera ser precisamente con motivo del ejercicio de la profesión”.
El asesinato se registró a las 16:30 horas del viernes en la calle Vista Cumbres esquina con Vista Pradera, sin que hasta la tarde de este sábado hubiera datos de los autores del crimen.
Apenas el pasado 2 de abril, en Irapuato fue asesinado otro miembro del gremio de la abogacía, el licenciado Óscar N, acribillado a bordo de su camioneta.
CV
CV