ACCIDENTE VIAL

Iba a prender un cigarro, se distrae y lo aplasta una pipa

El camión cisterna tenía el semáforo en verde, su conductor no alcanzó a frenar y aplastó al peatón, en el bulevar San Juan Bosco

El peatón perdió la vida aplastado por la pipa que llevaba 10,000 litros de agua.
El peatón perdió la vida aplastado por la pipa que llevaba 10,000 litros de agua.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un camión cisterna cargado de agua atropelló a un hombre el mediodía de este viernes en el bulevar San Juan Bosco, ocasionando la muerte del peatón, quien quedó bajo las llantas traseras de la unidad.

El percance ocurrió poco antes de las 12:00 horas de este 28 de abril. El peatón, de unos 55 años de edad se habría distraído mientras intentaba atravesar la avenida en un punto donde hay semáforos para permitir que los vehículos que van hacia el poniente por el San Juan Bosco puedan dar vuelta a la izquierda.
De acuerdo con los primeros testimonios, la pipa tenía derecho de paso pero el peatón se distrajo mientras atravesaba el bulevar. Iba prendiendo un cigarrillo y no se fijó que venía la pipa, con bastante vuelo para recorrer ese tramo que es “de subida”.

El pipero no pudo frenar el camión cargado con 10,000 litros de agua.

Con el camión cargado con 10,000 litros de agua, el chofer intentó frenar pero por más que hizo era imposible detener la pesada unidad, así que la pipa embistió al peatón, cuyo cuerpo quedó bajo las llantas traseras, boca arriba. Llevaba una camisa amarilla y gorra roja.

La muerte del peatón fue inmediata; el chofer esperó a la llegada de las autoridades, quedando en calidad de retenido por su participación en el percance, pero con los testimonios a su favor.

El bulevar fue cerrado a la circulación, ocasionando un severo conflicto vial en esa zona. Hasta las 12:50 de la tarde permanecía la afectación.

 

Cv