ACCIDENTE EN CARRETERA

Vuelca pipa con combustible; muere el conductor

Circulaba de San Luis Potosí a Querétaro, salió del camino y quedó invadiendo los carriles del sentido opuesto; la carretera con dirección a San Luis permaneció con cierres intermitentes hasta las 4 de la tarde

La carretera sigue, al mediodía, con paso intermitente bajo control de la Guardia Nacional.
La carretera sigue, al mediodía, con paso intermitente bajo control de la Guardia Nacional.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

San Luis de la Paz- Un accidente en la carretera Federal 57 tramo Querétaro-San Luis Potosí mantiene parcialmente cerrada la vialidad durante la mañana y mediodía de este martes 28 de marzo. Volcó un tráiler que remolcaba una pipa cargada de combustible y el conductor lamentablemente perdió la vida.

El percance se suscitó aproximadamente a las 9:30 horas en el municipo de San Luis de la Paz, por causas aún no determinadas.

El camión, que circulaba con dirección a Querétaro, zigzaqueó más de 100 metros, según testigos, antes de salir de su carril y desviarse hacia la cuneta, lo que ocasionó que volcara y cayera hacia el sentido opuesto, bloqueando los carriles de circulación Querétaro-San Luis Potosí en el kilómetro 95.

En la voltereta que dio la cabina, el trailero salió despedido y cayó sin vida sobre la cuneta, a un par de metros del asfalto. El tractocamión quedó destrozado y la pipa volcada, con un gran derrame de combustible que comenzó a escurrir hacia el canal de la cuneta central de la autopista, generando un riesgo de incendio o explosión.

Las llamadas a los cuerpos de emergencias no se hicieron esperar, y los primeros en acudir fueron agentes de la Guardia Nacional divisón Carreteras, que resguardaron el área y cerraron el tránsito en el sentido a San Luis Potosí; posteriormente habilitaron para el contraflujo uno de los carriles del cuerpo de circulación destinados para el sentido opuesto.

Un camionero, solidario, se bajó a cubrir con una cobija el cadáver de su colega fallecido en el camino.

Bomberos de San Luis de la Paz acudieron para controlar el siniestro, aunque el derrame de combustible seguía fluyendo. Implementaron medidas para tratar de evitar un incendio.

Varias horas después del accidente, la carretera seguía bajo un cierre intermitente, lo que causó graves demoras a miles de conductores. La circulación se restableció a las 4 de la tarde.

 

cv