León.- Cerca de la medianoche del pasado 26 de marzo, policías municipales que acudieron a un llamado de auxilio encontraron a Laura Elizabeth colgada, pero todavía estaba viva según corroboraron los paramédicos de Bomberos que llegaron a atender el servicio y que la trasladaron de urgencia a un hospital privado.
Sin embargo, la mujer murió casi enseguida de haber llegado a la clínica.
Lo que vieron los policías en la escena fue un cinturón y un cable alrededor del cuello de Laura Elizabeth, que intentaban aparentar que ella misma se había provocado la muerte, ahorcándose.
Te podría interesar
La persona que había llamado al 911 para pedir ayuda era Martín, esposo de Laura Elizabeth. Declaró que él había salido a comprar comida, que cuando regresó encontró a su mujer colgada y que desconocía las causas por las que ella supuestamente habría tomado la decisión de suicidarse.
La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del ingreso de una mujer al hospital y su posterior deceso. La víctima presentaba una lesión de ahorcadura que al ser analizada por el médico forense, se determinó que la lesión fue provocada por un tercero.
La investigación a cargo de la Unidad de Homicidios demostró que Laura Elizabeth fue asesinada en el interior del domicilio ubicado en la colonia Lucio Blanco, alrededor de las 23:00 horas y que el presunto culpable fue su esposo, quien la agredió y le colocó el cinturón y el cable alrededor del cuello, con lo que la estranguló hasta quitarle la vida.
Martín fue detenido por agentes de investigación criminal. Ante un juez, el Ministerio Público presentó las pruebas que acreditan su probable responsabilidad, por lo que fue sometido a un proceso penal por el delito de feminicidio y se le mantiene en prisión durante el tiempo en que se desarrolle el juicio.
cv