SEGURIDAD

Destilería 18, un antro-bar 'disfrazado' de restaurante

El empresario Manuel Bribiesca, dijo que este establecimiento tiene un ‘disfraz’, pues es un antro-bar con tintes de preparación de alimentos,

Manuel Bribiesca puntualizó que este tipo de hechos, como el asesinato ocurrido en la Destilería 18 son aislados y que se olvidan pronto y los lugares siguen operando con normalidad.
Manuel Bribiesca puntualizó que este tipo de hechos, como el asesinato ocurrido en la Destilería 18 son aislados y que se olvidan pronto y los lugares siguen operando con normalidad.Créditos: Arturo Velázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Manuel Bribiesca, presidente en Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que no hay acciones tardías en materia de seguridad, pues todo debe sumar, esto lo mencionó luego de que hace unos días fuera asesinado un hombre al interior del bar Destilería 18 en bulevar Las Torres.

Además expresó que las acciones que dijo emprender la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez para realizar más inspecciones y operativos en bares, cantinas y antros son benéficos para el sector, si bien este giro no es de los agremiados en Canirac, dará mayor seguridad para los que acuden a estos establecimientos.

“Nunca llegan las cosas tarde porque creo que todo llega en su justo momento, no hay que lamentarnos de lo que no podemos vivir (…). Creo que la alcaldesa, en ese mismo sentido está tratando de hacer las cosas como se presentan, recordemos que no hay recursos suficientes para que toda la ciudadanía, que toda la población esté resguardada, es un tema de presupuesto, educación y civismo”.

Asimismo, el empresario dijo que este establecimiento tiene un ‘disfraz’, pues es un antro-bar con tintes de preparación de alimentos,

“Ellos no están afiliados a la cámara, porque en realidad no son restaurantes son antros disfrazados de un lugar donde se vende comida. Sería importante que estuvieran respaldados por una cámara y más en este tipo de eventos”, remarcó el presidente de Canirac en Guanajuato.

Finalmente, Manuel Bribiesca puntualizó que este tipo de hechos, como el asesinato ocurrido en la Destilería 18 son aislados y que se olvidan pronto y los lugares siguen operando con normalidad.

“Se  nos olvida todo muy rápido, entonces se frena un poco, a lo mejor la gente va dejar de ir a la Destilería 18 pero, lo hemos visto en todos los lugares en donde ha habido alguna persona fallecida o algún incidente no gustoso que se nos olvida todo muy rápido y regresa todo a la normalidad; porque sabemos que no son eventos recurrentes, son eventos aislados y son a través de grupos de delincuentes, que están luchando por el poder que no nos representa a nosotros”.