León.- Tras el asesinato de un hombre dentro del bar ‘Destilería 18’, ubicado en el bulevar Las Torres, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez, reconoció de nueva cuenta que hay un grave problema de venta y consumo de drogas en la ciudad, pero a pesar de ello su gobierno sigue trabajando por la seguridad y la paz de todos los leoneses.
“Lo que les puedo comentar, es que seguimos trabajando, seguimos teniendo operativos y vuelvo a lo mismo tenemos que trabajar todos, juntos sociedad y gobierno para efecto de disminuir la venta y el consumo de drogas, sabemos que la violencia en la ciudad tiene que ver con la venta y el consumo de drogas”, señaló la presidenta municipal.
Además, ahondó en el tema de la reestructura de algunas áreas como fiscalización, con lo cual habrá más plazas para personal de dicha dependencia de la secretaría de seguridad pública. Con la finalidad de incrementar los operativos y así evitar la venta de drogas legales, al menos, a los menores de edad.
Te podría interesar
“Como parte de la reestructura, que viene ya con modificación a los cuadro básicos, se acaba de aprobar ya un incremento de personal y de sueldo en las partes operativas, se van a sumar, ya se están viendo en la parte de fiscalización, en la parte de C4, protección civil, entre otras áreas que tiene que ver con la parte operativa, incluyendo comercio y consumo, porque no solamente es más policías, necesitamos personal en otras áreas”.
También confirmó que no ‘aflojará el paso’, y que vendrán operativos más intensos. “Vienen operativos más intensos con lo que es bares, restaurantes, en general”.
En este caso particular, dijo que es la Fiscalía del Estado quien está llevando a cabo las averiguaciones y negó que escale la violencia en la ciudad, sino que este y otros han sido casos muy particulares.