León.- El reporte al 911 sobre una caja “sospechosa” en la vía pública, frente a los Outlets Mulza, derivó en el aseguramiento, por parte de elementos de la Policía Municipal, de droga y vapeadores cuyo origen se desconoce, y que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Fue mediante una denuncia anónima que las autoridades tuvieron conocimiento del hallazgo. Era una caja abandonada en la colonia Fracciones de Santa Julia, en pleno bulevar Aeropuerto esquina con calle Omega.
El paquete contenía 24 kilos de marihuana, así como vapeadores electrónicos, aceites para esos aparatos y varios paquetes de sativa, una variante de la cannabis.
Te podría interesar
Este hallazgo dio inicio a una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
No es la primera
El caso de la droga en la vía pública no es el primero registrado últimamente en León, pues el 22 de agosto del año pasado policías municipales encontraron una gran cantidad mientras patrullaban por calles de la colonia La Florida.
En aquella ocasión, en total fueron 90 kilos de marihuana, empaquetados en varios bultos que fueron dejados sobre la calle San Marcos. En aquella ocasión tampoco se supo cómo había sido que los paquetes quedaron abandonados en plena calle.
cv