León.- Los policías municipales asignados al sector de La Florida no lo creían cuando vieron los bultos sobre la banqueta en la calle San Marcos: unos eran pacas perfectamente formadas y envueltas en cinta canela; los otros eran bolsas negras llenas de marihuana a reventar.
Te puede interesar: Marihuana desplaza los solventes; se ubica como la droga más consumida en León
En total fueron 90 kilos, según se supo cuando los uniformados entregaron el hallazgo en su comandancia y ahí pesaron los paquetes.
“Hierba verde y seca al parecer cannabis”, escribió en su bitácora el patrullero que hizo el reporte, aún sorprendido por haber encontrado esa gran cantidad de droga.
Fue a las 7 de la noche del lunes cuando los elementos de la Policía Municipal de León pasaban por la calle Rincón de la Florida y unos vecinos les hicieron señas; les dijeron que a la vuelta, sobre la calle San Marcos, estaban varios bultos “sospechosos”.
Te puede interesar: Hay al día 600 mil consumidores de droga en Guanajuato: Alvar
Se trataba de paquetes sellados con cinta canela, aparentemente listos para ser enviados, y bolsas negras de plástico llenas con la hierba.
Los vecinos que hicieron el reporte dijeron desconocer quién o quiénes habrían dejado ahí la droga, y al igual que los uniformados, también se mostraron sorprendidos ante el hallazgo.
Luego de documentar los paquetes, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.