MALA IMAGEN URBANA

Apenas se va Famsa y luego luego vandalizan el local

Lo que fuera una próspera negociación sobre la calle Madero y que cerró sus puertas a finales de diciembre de 2022, hoy luce vandalizada; lo que antes eran atractivos escaparates ahora se encuentran tapizados de grafitis

Lo que fue la tienda Famsa, ahora es un inmueble que da una mala imagen a la ciudad.
Lo que fue la tienda Famsa, ahora es un inmueble que da una mala imagen a la ciudad.Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- A finales de diciembre del año pasado cerró sus puertas la tienda Famsa, ubicada en la calle Madero, después de 20 años de servicios, y en la actualidad, al no ser ocupado dicho espacio por alguna otra negociación, el inmueble se encuentra vandalizado.

La imagen de lo que fuera una próspera negociación muestra ahora un completo abandono, repleta de grafitis en los ventanales donde antes fueran escaparates de una gran variedad de artículos y desde donde se podría apreciar en su interior la ropa, muebles, electrodomésticos y de línea blanca que se ofertaban, incluso a crédito.

Nadie de los vecinos sabe quiénes llenaron de grafitis los ventanales del inmueble, pues los realizadores de estos actos vandálicos aprovecharon los momentos de la noche para realizar lo que consideran “arte urbano” y fueron apareciendo las pintas de la noche a la mañana, hasta que se les terminó el espacio. Supieron aprovechar el momento en que no había nadie a la vista, ni de los agentes de Policía que realizaban labor de vigilancia por ese sector.

El lugar presenta un aspecto de total abandono y es una mala imagen de una de las calles más concurridas de la ciudad por parte de los leoneses y más de los turistas, quienes después de tomar fotografías de lugares emblemáticos como el Arco de la Calzada y el Templo Expiatorio, pasan por el lugar con rumbo al Centro Histórico.

Al menos por motivos de turismo, las autoridades debían de tomar cartas en el asunto, antes de que el vandalismo llegue a mayores, como sería los destrozos de ventanas y llenar el interior de basura, como suele suceder con los inmuebles que permanecen mucho tiempo desocupados.