León.- Una ligera llovizna se empezó a registrar en centro de León a las 2:30 de la tarde de este martes, presagio de una probable tormenta dispersa que se pronosticó para este día en esta ciudad, ya que la nubosidad empezaba a incrementarse.
De acuerdo con varias agencia climatológicas consultadas, entre 4 y 6 de la tarde el cielo estará mayormente nublado, con ligeras posibilidades de lluvia, aunque con probabilidades de chubascos entre las 18:00 y 17:00 horas, mayormente entre las 8 y 12 de la noche, y parte de la madrugada.
La Conagua, en sus pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, reporta para este martes para León un 53% de probabilidades de lluvia, vientos leves, aunque con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como chubascos para la entidad.
Te podría interesar
Para la Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana en la región, siendo frío en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región, siendo caluroso en Guanajuato y muy caluroso en Morelos. Se pronostican lluvias puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro, fuertes en Morelos y Tlaxcala, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, se prevén chubascos y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Guanajuato.
En cuanto a las lluvias, el SMN especifica: Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Si bien, al cierre de esta nota (3:00 de la tarde), la ligera llovizna dejó de caer, el cielo empezaba a encapotarse, presagiando la posibilidad de chubascos pronosticados por las agencias del clima y por el Sistema Meteorológico Nacional.
“Ya hace falta la lluvia en León”, fue el comentario escuchado por algunas personas que caminaban por el centro de la ciudad, al sentir y hasta disfrutar la ligera llovizna.