León.- Sicarios que iban en motocicleta dieron alcance a tres hombres que iban en un auto Aveo y que se detuvieron en una gasolinera de la carretera a Lagos de Moreno. Sin más preámbulo se acercaron y asesinaron a los tres a balazos; luego, escaparon con dirección hacia León.
Ocurrió la noche de este martes 28 de marzo en la mencionada carretera. Los ahora fallecidos eran vecinos de la colonia San Juan Bosco e iban con sentido a León, pero el automóvil se calentó y se detuvieron a echarle agua al radiador en la estación de servicio.
El hombre que manejaba abrió la tapa del cofre y se bajó para tratar de enfriar el motor; apenas había tomado la manguera e iba a destapar el radiador cuando llegaron los asesinos y le dispararon primero a él, después a sus dos acompañantes, uno de los cuales estaba en el asiento del copiloto y el otro en el asiento trasero.
Te podría interesar
Ocurrió en la estación de servicio Pemex ubicada a la altura del fraccionamiento El Cielo, y los trabajadores de esa gasolinera vieron, llenos de pavor, lo que ocurría.
Llamaron a la central de emergencias 911 para pedir auxilio y en cuestión de minutos llegaron policías de León así como ambulancias de Bomberos y Protección Civil.
Al revisar a los tres hombres baleados, los paramédicos comprobaron el fallecimiento de todos ellos.
Con la documentación personal de cada uno se logró saber su identidad, cuando los elementos ministeriales que investigan el crimen los revisaron. Aunque no se informó cuáles eran los nombres de las víctimas, se logró conocer que los tres hombres eran vecinos de San Juan Bosco.
Las causas del triple asesinato no se han dado a conocer, aunque inicialmente se descarta el robo como el movil de este hecho sangriento. El auto fue asegurado y trasladado a una pensión a resguardo de la Fiscalía de Guanajuato, para un análisis a fondo, pues en el sitio del ataque se hizo tan solo una revisión somera, sin que se haya dado a conocer qué fue lo que se encontró en el Aveo.