León.- Una joven distraída intentó cruzar la calle Miguel Alemán sin tener la precaución de ver hacia ningún lado o caminar atenta a los ruidos y por poco le cuesta la vida. Se impactó contra el costado derecho de un camión urbano, un Optibus ruta auxiliar que pasó por ese lugar a gran velocidad y de milagro sólo resultó con algunos raspones y golpes leves.
El hecho quedó grabado en un video subido a Facebook a nombre de “Memecito de León” y de inmediato se hizo viral.
La joven, de unos 20 años de edad, se bajó de la banqueta para cruzar la calle Miguel Alemán, iba con la vista fija sólo hacia el frente, tal vez sólo vio a un camión tipo pipa que estaba estacionado en sentido contrario en ese lugar, pero no observó que por el otro carril circulaba el camión de transporte urbano circulaba a gran velocidad. Afortunadamente para ella, no cruzó por enfrente de la unidad, aunque sí se impactó contra su lado derecho.
Te podría interesar
Por el lugar pasó en ese momento una pareja de policías, mujer y hombre, por lo que la oficial se acomidió rápidamente a brindar auxilio a la jovencita, quien entre sorprendida y asustada no supo realmente lo que había pasado, aunque sin presentar lesiones de consideración, ya que sólo se dolía un poco de la cara, raspones en un brazo y de las piernas.
El oficial de Policía hizo llamadas de apoyo por medio de su radio de comunicación, muy probablemente para solicitar la presencia de paramédicos.
Te podría interesar
Una joven presenció todo de cerca, vio cuando la afectada empezó a cruzar la calle, después se sorprendió cuando la joven se impactó contra la unidad y siguió en el mismo sitio viendo la ayuda que le brindaban los uniformados.
En tanto que el conductor de la pipa que estaba estacionada en sentido contrario en ese lugar, de inmediato se retiró para no ser involucrado en el accidente.
Para quienes ya vieron el video y la presente nota, sirva de ejemplo para tener cuidado siempre que crucen una calle, aunque en este caso se conjuntaron varios factores: una pipa mal estacionada que tapaba visibilidad, un camión conducido a gran velocidad y principalmente, la distracción de una joven que se olvidó completamente del peligro de cruzar una calle sin ninguna precaución.