COMERCIO

Se manifiestan comerciantes ambulantes en Zona Piel

Este sábado comerciantes ambulantes salieron a las calles de Zona Piel para pedir trabajo y expresar su descontento por el operativo municipal, bloquearon vialidades en Adolfo López Mateos e Hilario Medina

Créditos: Fotografías: Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León
Escrito en GUANAJUATO el

León-. Esta mañana comerciantes ambulantes y locatarios salieron a las calles para manifestarse para pedir trabajo y que se les reasignen sus lugares, ya que piden trabajar y volver a comerciar en Zona Piel. Desde el lunes pasado la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, encabezó un operativo para la seguridad de los comerciantes y visitantes con el propósito de tener un espacio digno.

Al grito de: “¡Queremos trabajar!” Comerciantes ambulantes salieron esta mañana a las calles aledañas, rumbo al bulevar Hilario Medina. Los manifestantes bloquearon Bulevar Adolfo López Mateos esquina con bulevar Hilario Medina, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de León.

El operativo en Zona Piel también se enfocó en que los locatarios ya no pueden exhibir sus productos fuera del marco de sus locales con la finalidad de una mejor circulación de los visitantes. Por lo que los locatarios expresaron su descontento por esta medida.

Los manifestantes pidieron a la presidenta municipal de León alternativas de trabajo y permisos para poder comerciar en la zona. El operativo consistió en quitar gran parte de los puestos ambulantes en la Zona Piel y calles aledañas a la Central Camionera de León.

Algunos locatarios de Zona Piel expresaron diversas opiniones respecto de los ambulantes; unos se mostraron a favor, pues gran parte de los comerciantes ambulantes que laboraban el sector cuero calzado fueron despedidos cuando el brote de Covid-19 surgió, otros opinaron que el operativo era necesario para  que la Zona Piel tuviera una mejor vista, además de que los visitantes ya no podían caminar de manera adecuada sobre las banquetas, añadido a esto había conflictos.

Con pancartas y al grito de: “¡Únanse, únanse!” Los manifestantes caminaron por el bulevar Hilario Medina. Los vendedores ambulantes anunciaron la posibilidad de manifestarse también ente semana.

Elementos de Tránsito municipal desviaron los automóviles hacia otras vialidades como la calle Monterrey, Malecón del Río y el oriente de la ciudad. Hacia el norte y poniente por Prolongación Calzada y Vasco de Quiroga.