León.- Mientras laboraban en un depósito en la empresa Química Toroza, ubicada entre las colonias La Brisa y Santa Fe, tres trabajadores del lugar sufrieron una intoxicación que les costó la vida. Hay otros cuatro empleados que ameritaron hospitalización, así como dos rescatistas de Protección Civil de León afectados por los químicos.
La empresa Toroza, ubicada en los límites de La Brisa, entre las calles Palo Cuarto, Ezequiel Gómez, José Valencia y Malecón del Río, produce y distribuye químicos y reactivos para la industria, principalmente para la curtiduría, calzado y agrícola, y en sus más de 30 años es la primera vez que registra una contingencia seria.
Alrededor de las 19:20 horas de este viernes 17 de febrero, de acuerdo con las primeras declaraciones de testigos, los tres empleados limpiaban uno de los depósitos pero -según información extraoficial- sin las correspondientes medidas de seguridad.
Te podría interesar
La concentración de los compuestos y la reacción entre ellos generó una nube venenosa que tumbó a los tres empleados; sus compañeros, al tratar de ayudarlos, también aspiraron el gas y sufrieron intoxicación. Fueron seis los lesionados
Al llamado a Protección Civil, los paramédicos encontraron ya sin vida a uno de los intoxicados, y a los otros dos que iban graves los llevaron a cada uno en una ambulancia, procurándoles reanimación cardiopulmonar en el trayecto.
Sin embargo, cuando llegaron a la clínica del Seguro Social, ya ambos habían muerto también.
Entre los rescatistas que intervinieron, dos de ellos también alcanzaron a respirar el gas dañino y fueron afectados, aunque solamente uno requirió de hospitalización y fue llevado al IMSS. No se informó qué tipo de químico fue el que causó la tragedia.
cv