Guanajuato.- Tres empleadas del hotel boutique 1850, ubicado en el jardín Unión, en el centro histórico, resultaron intoxicadas al aspirar gases emanados de una combinación que hicieron con cloro, pinol y otros químicos que utilizan en sus labores de limpieza.
Las tres mujeres afectadas presentaron un grado de intoxicación grave, por lo que las trasladaron a distintos hospitales para su atención médica.
El hecho ocurrió al medio día de este miércoles, al parecer las trabajadoras de este hotel estaban realizando labores de limpieza en algunas habitaciones. Sin embargo, en determinado momento, la combinación de los productos de limpieza generó un mal olor, detectado por los huéspedes, ya que al parecer mezclaron raticida, cloro y Pinol que provocó una reacción química con gases que
provocaron la intoxicación de las empleadas.
Te podría interesar
Minutos más tarde, las trabajadoras comenzaron a sentirse mal, por lo que vía telefónica, solicitaron apoyo de los paramédicos.
Al hotel llegaron elementos de Protección Civil y socorristas del SUEG, quienes valoraron a las afectadas y las trasladaron a recibir atención médica, una de ellas, Alegría Yadira de 42 años fue trasladada al hospital del IMSS, en tanto que Andrea Berenice de 21 años y Adriana Camargo de 41, fueron llevadas al Hospital General.
Te podría interesar
Los elementos de Protección Civil platicaron con los encargados de hotel sobre lo sucedido y les dieron las recomendaciones para evitar mezclar ese tipo de sustancias.
JP