León-. Hay una serie de requisitos para poder ser candidato a donar sangre en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), primero hay que agendar una cita a través de número de telefónico y seguir una serie de recomendaciones.
Una vez agendada la cita, hay que acudir al banco de sangre más cercano, en este caso a la clínica del Issste con un ayuno de 8 horas, cena libre de grasas de la noche anterior. El horario de recepción de donadores es de lunes a domingo a las 7:30 a.m.
Para poder donar se debe tener edad de entre los 18 y 65 años de edad con un peso mínimo 55k y 1.50 cm de estatura. Con disponibilidad de horario de 2 a 3 horas de estancia en el servicio del banco de sangre.
Te podría interesar
Al asistir al banco de sangre del Issste se debe tener una identificación oficial con fotografía, esta debe ser original como el INE, Licencia de manejo, Cartilla Militar y Pasaporte. El proceso no admite copias.
Al llegar a la sala de espera en el hospital se tiene que tomar un número de turno, una trabajadora social recibe la identificación oficial del donador y antes de pasar se dan conocer más indicaciones para poder donar sangre.
No haber sido vacunado en los últimos 30 días; no haber consumido bebidas alcohólicas en 3 días no haber consumido drogas en las dos últimas semanas; no haber tenido ninguna intervención quirúrgica en los últimos seis meses.
En mujeres se pide no estar amamantando, no estar en periodo de embarazo o menstrual, su último parto debe ser mayor a seis meses.
No padecer de alguna enfermedad, ni tomar algún medicamento 7 días antes de dona, según información del Gobierno de México las personas que padecen diabetes no deben administrarse insulina, también las personas con hipertensión pueden ser donadores.
Las personas con tatuajes o perforaciones, tratamientos con acupuntura, deberán tener más de un año, los aretes en la nariz, boca o genitales, deberá ser retirados tres días antes de donar.
Quienes no pueden donar sangre las personas que acuden cansadas o presentan síntomas de enfermedad. Sí se padece de Sífilis o Gonorrea u otras enfermedades de transmisión sexual. Sí se han tenido relaciones sexuales sin protección con desconocidos o varias parejas.
Luego de las recomendaciones, los médicos o enfermeras buscan la vena en el brazo en la cual se realizará el proceso de donación de sangre, los requisitos deben cumplirse al 100% de lo contrario el proceso no podría realizarse.