León.- Una balacera enfrente de la delegación poniente de la Policía Municipal de León arrojó saldo de un hombre muerto y uno más lesionado. Elementos de la preventiva intervinieron de inmediato, en pleno tiroteo, y lograron la captura de cuatro de los participantes, entre los que estaba el herido.
El enfrentamiento armado tuvo lugar en la colonia Piletas, separada de Cepol Poniente tan solo por el bulevar Juan Alonso de Torres. Policías preventivos y custodios que estaban de guardia en la delegación se sorprendieron al escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, se oían muy cerca y aparentemente eran de armas de alto poder; provenían del rumbo del arroyo de Mariches.
En tan solo un par de minutos, varias patrullas llegaron a la zona de Piletas, entre la delegación de Seguridad Pública y la universidad Univa. Los balazos seguían escuchandose, y ahora sí ya con precisión se podía saber, tan solo por las detonaciones, que se trataba de armas largas.
Te podría interesar
Unos 15 policías, con apoyo del Comando de Operaciones Tácticas, ingresaron a la zona de donde provenian las detonaciones, un terreno amplio y oscuro, y ahí los uniformados aseguraron una camioneta Chevrolet Blazer de color café en cuyo interior había armas de fuego.
Los policías buscaron entre la hierba y encontraron a cuatro personas, una de ellas herida de bala en un hombro.
En ese lugar también fue encontrado otro vehículo, se trataba de un sedán en donde las autoridades localizaron armas y droga.
Cuando llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes localizaron más de 50 casquillos percutidos, pero mientras seguían revisando el terreno se encontraron con que también estaba el cadáver de un hombre aparentemente con impactos de bala, como víctima y presuntamente partícipe del enfrentamiento armado.
cv