Guanajuato.- Una persona muerta y una más lesionada fue el saldo de un ataque armado poco antes de la medianoche del martes en la capital del estado. La autoridad municipal anunció la captura de dos de los presuntos involucrados en el crimen, y que fueron entregados por su hermana.
Alrededor de las 23:30 horas, una serie de detonaciones se escucharon en el rumbo del callejón del Terremoto, que se encuentra en el centro de la ciudad de Guanajuato. Se oyó posteriormente el movimiento de personas que escapaban corriendo, así como gritos de auxilio que provenían desde el fondo del callejón.
Esto movilizó a las fuerzas de seguridad municipales y estatales. Durante los patrullajes en busca de los responsables, los policías fueron llamados por una mujer, quien les entregó a sus hermanos Luis y Daniel, señalándolos como los autores del asesinato.
Te podría interesar
Cuando arribaron los cuerpos de emergencias al lugar de los hechos encontraron a una persona ya sin vida, según lo que fue informado extraoficialmente, y otras más fueron llevadas en ambulancia a un hospital.
El alcalde, Alejandro Navarro, informó en sus cuentas de redes sociales la detención de los dos presuntos delincuentes, pero sin dar más detalles sobre lo acontecido, información que sería dada a conocer la mañana de este miércoles, según el propio presidente municipal.
Hasta pasada la medianoche hubo gran movimento de patrullas tanto de la Policía Municipal como de algunas unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sin que se hubieran logrado más detenciones.
El callejón del Terremoto, muy cercano a la Alhóndiga de Granaditas, registra gran tráfico de peatones durante el día al ser un sitio desde donde se puede divisar en la altura parte del centro de la ciudad, y que afortunadamente al momento del crimen, por la hora, no tenía a más personas transitando el lugar.
cv