León, Guanajuato.- Este 14 de febrero muchas parejas celebran el amor con regalos o comidas en restaurantes. Pero varios de los sitios más demandados este San Valentín serán los moteles. Ya sea por parejas de esposos, amantes o solteros sin compromiso, para los dueños de dichos establecimientos es su fecha favorita ya que ven a sus ingresos duplicarse más que en cualquier época del año.
Así lo narra en entrevista para La Silla Rota, Luis alias 'El Chispa', quien desde su experiencia como taxista de medio tiempo en León comparte algunas experiencias y sobre todo algunos de los sitios más visitados por las parejas especialmente durante las noches.
Y es que de acuerdo con sus vivencias varios de los pasajeros casi siempre optan por opciones más económicas y céntricas de la ciudad. En su mayoría los sitios que más frecuentan están en la zona sur oriente.
Te podría interesar
“Muchos son los que piden habitaciones con jaccuzi y ese tipo de cosas, y te lo digo porque a veces a uno como conductor le toca hablar por la bocina y hacer las especificaciones de la habitación. Tú te das cuenta cuando son amantes o cuando son esposos y van por una ocasión especial”, relató.
Hay cuatro lugares que son los más solicitados: Motel Paradisso, Real Hacienda, Venus y Olimpo. Para Luis es común que los huéspedes le pidan que los recoja después de una hora y media. También es recurrente transportar a personas dedicadas a la prostitución, pues desde su punto de vista son de las personas más activas en estos lugares.
“Está cañón. De repente les preguntas (a los pasajeros) que a donde va y pues ya te dicen voy acá con las cariñosas y así. Incluso a veces son dos chicas las que van sobre de uno solo. También hay pasajeros que te piden llevarles una botella”, narra entre risas.
A la lista de los moteles más concurridos también se suma el Otani. Ubicado en la zona norte y que maneja tarifas de entre 400 y 500 pesos. Uno de los atractivos de este sitio es su temática japonesa además de la limpieza que muchos usuarios le adjudican en las opiniones de Google.
En la zona sur hay otros dos concurridos por los leoneses. Uno de ellos Los Prados que es frecuentado por las personas debido a su precio, ya que puedes estar en una habitación por 200 pesos por tres horas.
También esta el Motel D’ Liz al que acuden muchas personas como una opción barata pues también tiene precios que oscilan en 200 pesos. “En este motel luego siempre hay fila”, asegura Luis.
Relatos de un taxista afuera de los Moteles
Dentro de los gajes del oficio, Luis ha vivido muchas cosas. Una de las que más recuerda fue cuando una señora le pidió que la llevara a un motel de la ciudad. Ya estando afuera él habló por la bocina y dijo que traía a una nueva inquilina a la que estaban esperando en una de las habitaciones. Pero la respuesta fue negativa ya que no estaban esperando a nadie. Acto seguido la pasajero pidió que llamarán a la habitación para informarle a uno de los ocupantes que ella era la esposa y que estaría afuera del Motel esperándolo.
También le ha tocado trasladar a más de dos personas a un motel, siendo una de las más recordadas a tres acompañantes que pidieron servicio para desplazarse a un establecimiento en la zona norte.
“En este trabajo te pasa de todo, incluso también me toca ver por el retrovisor como las parejas empiezan con sus juegos sobre el asiento de atrás antes de llegar al destino”.
Para Luis ya es algo normal vivir cosas inusuales en su trabajo como taxista, y aunque su ocupación la lleva como ingreso extra a su economía, nunca termina de sorprenderse con todos los pasajeros que transporta diariamente.