León.- Un aparatoso accidente, por fortuna sin lesionados, se registró la mañana de este martes en la colonia Obrera, frente a los Pozos del Fraile. Por la velocidad con la que ambos vehículos eran conducidos, una camioneta X-Trail terminó volcada y un Atos destrozado.
Aproximadamente a las 8:00 horas, en medio del intenso tránsito vehicular que hay a esa hora por la avenida San Juan de los Lagos, circulaba por esa vialidad la Nissan X-Trail con dirección al centro, mientras que por la calle Guatemala, en sentido al sur, iba un auto compacto Atos rojo.
Presuntamente habría sido el conductor de la X-Trail quien no respetó el semáforo en alto e intentó cruza la calle Guatemala por donde venía el Atos, que le pegó de lleno en el costado izquierdo ocasionando que se volcara, justo en la esquina de los Pozos, y afuera de un negocio de pollos rostizados.
Te podría interesar
Los automóviles que iban atrás del Atos tuvieron que frenar bruscamente para no estamparse contra las unidades accidentadas; el conductor y los pasajeros de la camioneta fueron auxiliados por testigos para que salieran del vehículo por las ventanillas.
El Atos, con placas viejas del todavía Distrito Federal, quedó deshecho de su parte delantera, pero el hombre que lo manejaba resultó prácticamente ileso. Lo revisaron paramédicos que llegaron en unos cuantos minutos, pues salieron de la base de Bomberos de Apolo, ubicada a tres cuadras del lugar.
La circulación, en ese horario crítico, tuvo que ser desviada tanto para los vehículos que se dirigían hacia la zona centro como los que iban para el sur de la ciudad, tomando vías alternas, lo que provocó caos vial en la zona de la colonia Obrera, Chapalita, Bellavista y parque Hidalgo.
cv