HOMICIDIO EN LEÓN

Asesinado por taxista sí quería pagarle, sacó un billete de $500

El chofer no tenía cambio y, con las monedas que llevaba, al cliente le faltaban 5 pesos para completar los 90 del servicio

El taxista permanece detenido, y la Fiscalía del Estado no ha revelado su identidad.
El taxista permanece detenido, y la Fiscalía del Estado no ha revelado su identidad.Créditos: Archivo
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Arturo de Jesús, asesinado por un taxista porque quería pagarle 85 pesos en vez de los 90 que debían ser, sí traía dinero y quería pagar, pero lo que no tenía era cambio y tampoco el chofer ahora homicida, quien no quiso recibirle un billete de 500 pesos y exigía los 90 completos y en la cantidad exacta.

Esto se desprende de declaraciones de vecinos que atestiguaron la riña y posterior homicidio. Trataron de intervenir ofreciendo los 5 pesos faltantes, pero aparentemente el chofer ya estaba decidido a agredir a su pasajero, hecho que derivó en la muerte del cliente y la cárcel para el ruletero.

El miércoles a las 8 de la noche, Arturo de Jesús había abordado el carro de sitio con número económico LE-2453 y pidió al conductor que lo llevara a la calle Fray Domingo de Betanzos, en la colonia Santo Domingo, a la altura del número 113. El pasajero había terminado de trabajar y ya iba a su casa para descansar.

Cuando llegaron, el chofer quiso cobrar los 90 pesos convenidos con anterioridad. Arturo de Jesús sacó un billete de 500, pero el ruletero no traía cambio. “Búsquele, yo no cargo tanto”, habría dicho el conductor. Y en el buscarle, lo que el cliente alcanzó a sacar de sus bolsillos eran 85 pesos en monedas.

Por los cinco pesos faltantes no debería haber problema, dijo Arturo de Jesús, pues a fin de cuentas es obligación del taxista llevar dinero suficiente para dar cambio, o de lo contrario ir a algún negocio cercano a conseguirlo.

Para el conductor, quien quizás había tenido un día pesado y estresante, esto fue motivo de enojo. Bajó del auto y se fue a los golpes sobre su pasajero.

Intervinieron los vecinos tratando de parar el pleito, pero ya el chofer estaba encarrerado. Sacó un cuchillo y lo clavó dos veces en su cliente, quien no tardó en morir desangrado.

El taxista fue detenido por los vecinos y entregado a policías municipales, que fueron la primera autoridad en llegar a la escena del crimen, y estos lo llevaron a los separos, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Probablemente en el transcurso del fin de semana, el chofer presunto homicida sea vinculado a proceso penal. Hasta ahora, su identidad no ha sido dada a conocer.

 cv