León.- Ya fueron colocados los primeros cuatro puntos de fotomultas en León, los cuales ya se encuentran funcionando y el equipo de la Silla Rota, se percató de que en dos de ellos, no hay avisos para los ciudadanos sobre este sistema de infracción.
Tal como sucede en Ciudad de México o Guadalajara, donde hay avisos de que se está entrando a una zona de fotomultas, con señalética callejera en tono azul o verde. En la ciudad de León comenzaron a operar cuatro puntos, pero no cuentan con esta señalética esencial.
Los puntos visitados fueron el de bulevar Morelos antes de subir al puente Ibarrilla frente al fraccionamiento Brisas del Lago y el segundo fue en el bulevar Insurgentes. Ambos arcos metálicos llaman la atención por la cámara colocada en ellos y de noche tiene una potente luz de led que ayuda a la cámara a tener mejor visión de las placas.
Te podría interesar
Sin embargo, en León aún se carece de señalética, la cual debe indicar como en otras urbes que, se está entrando en una zona de fotomultas y también debe mencionarse cual es la velocidad máxima.
Esto podría generar todavía un mayor número de fotomultas en el municipio, lo cual es de ‘cortesía’ durante el mes de diciembre, hasta el día 31.