León.- Desde hace varios meses se dio a conocer que en León se aplicarían las fotomultas, las cuales han sido muy controversiales en otras partes de la república mexicana.Sin embargo, es importante conocer cómo funciona el sistema desde que una persona va a exceso de velocidad y hasta que le llega la multa a su casa.
Serán en total diez puntos donde se colocarán las cámaras de la empresa Autotraffic en arcos metálicos, donde también hay radares de medición de velocidad.Desde metros antes, el conductor conocerá la velocidad a la que va en el momento y si sobrepasa la velocidad permitida, la cual en el bulevar Morelos es de máximo 80 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Al tomar la fotografía, la cámara enviará tanto a la central de Autotraffic como a al C4 la alerta de que un conductor pasó a exceso de velocidad. La empresa enviará la evidencia y número de placa a la dirección de Policía Vial.
Será la dirección de Policía Vial donde se califique el número de UMAS que tendrá que pagar el infractor, así mismo la dirección será la encargada de tener los datos de los conductores y les hará llegar a su domicilio a través de un servicio de mensajería la multa a pagar junto con la evidencia de la infracción cometida.
Posteriormente el conductor multado, podrá intercambiar parte de su infracción por trabajo comunitario y otra parte ser pagada en efectivo, siempre y cuando esto no exceda de los 30 días.O bien, si el infractor decide pagar la totalidad, lo podrá hacer directamente en la caja de la tesorería municipal.
Actualmente y hasta el 31 de diciembre, todas las fotomultas generadas serán de carácter informativo o de ‘cortesía’, puesto que hasta enero del 2024 comenzarán a cobrarse.