León.- Una lechuza quedó atrapada en un domicilio de la localidad de Piedra Blanca en León, Protección Civil León acudió al lugar con el reporte de que un ave quedó atrapada dentro de una casa, así se informó a través de redes sociales de PC.
El ave rescatada en León se le conoce como Lechuza común aunque también se le denomina como lechuza de los campanarios o lechuza blanca. Esta ave caza de noche, y su dieta se compone de ratones, ratas e insectos.
Si las ves no las lastimes
Existe una superstición sobre las lechuzas porque algunas personas creen que son brujas o que presagian cosas fatales, sin embargo, se trata de un animal silvestre que elimina plagas como insectos y ratones. Durante el día las lechuzas suelen esconderse dentro de los recovecos de los árboles, cuevas y casas o construcciones abandonadas, incluso en las torres y campanarios de León.
Te podría interesar
Las lechuzas comunes son benéficas para el ecosistema y los cultivos rurales, pues se alimentan de plagas agrícolas, como se ha mencionado, de ratas, ratones e insectos, por lo que pueden devorar varios ratones en una sola noche.
Las lechuzas se encuentran gran parte de la tierra, por lo que habitan en casi todos los continentes. Protección Civil León informó que luego de atender el reporte y después del rescate la lechuza fue liberada en una zona segura.
“Nuestro personal rescató esta tarde una lechuza que se encontraba atrapada en un domicilio. Protección Civil acudió a la localidad Piedra Blanca, para atender reporte de un ave en una vivienda; con los cuidados necesarios, se le puso en libertad en un área segura” dice la publicación de PC León.