INFRACCIONES LEÓN

¿Cómo zafarse de las fotomultas en León?

Del 23 al 25 de diciembre fueron infraccionados 360 conductores por exceder límites de velocidad en los diversos buevares donde hay cámara de fotomultas; algunos tienen accesos paralelos donde no hay cámaras

Créditos: Especiales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las fotomultas se aplican ya desde hace varios días en la ciudad de León, tan sólo del 23 al 25 de diciembre fueron infraccionados 360 conductores que excedieron los límites de velocidad, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública.

De los diez puntos colocados, tres de ellos están sobre el bulevar Morelos, en las intersecciones con los puentes vehiculares de bulevar Madrazo, Vértiz Campero y Olímpica, cercano al distribuidor vial Juan Pablo II.

De estos sitios, la única forma de poder esquivar las cámaras de fotomultas es yendo por la lateral del libramiento, pero debe tomarse en cuenta que por los carriles laterales del bulevar Morelos la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora, a diferencia de los carriles centrales, de los cuales es 80 kilómetros por hora.

De los otros puntos de fotomultas, el situado sobre el bulevar Insurgentes en la colonia Granada, donde la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, también la única opción es ir por los carriles laterales para evitar pasar debajo de la cámara y el radar.

En bulevar Aeropuerto a la altura del puente La Herradura, no hay escapatoria, pues en este lugar forzosamente debe pasarse por debajo de los arcos colocados para las fotomultas. Esto mismo ocurre en el punto ubicado en el bulevar Insurgentes cerca al fraccionamiento Cañada del Refugio.

Otros de los puntos de los cuales tampoco pueden escapar los automovilistas están en Timoteo Lozano, pues al situarse entre los bulevares San Pedro y Paseo de Jerez no hay alternativa más que circular sobre otra vía paralela como Mariano Escobedo.